Invertirán S/ 233 millones para las defensas ribereñas
Invertirán S/ 233 millones para las defensas ribereñas

El gobernador regional deinformó que logró el financiamiento del 100% del presupuesto para las obras en las defensas ribereñas. Servando García Correa explicó que cristalizó el petitorio realizado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de obtener obras bien hechas que salvaguarden la vida de los piuranos.

EL DINERO

El costo total de la obra asciende a 233’065,043 soles y comprende las defensas ribereñas de Piura y Castilla, desde la presa Los Ejidos hasta el futuro Puente Integración (después del puente Bolognesi), abarcando una extensión de 12 kilómetros.

En conferencia de prensa, la autoridad regional hizo este anuncio de las gestiones que realizó en Lima. Estos trabajos se realizarán con concreto armado, tal como indica en el expediente técnico.

“A Piura no le corresponde obras a medio terminar. Piura necesita obras bien hechas, me da gusto que las autoridades competentes del Gobierno Central nos hayan brindado una respuesta positiva, logrando el financiamiento del 100% de presupuesto para las defensas ribereñas” acotó.

García Correa informó que el próximo mes se estarían comenzando los trabajos en esta importante obra.

“Estos trabajos nos van a dar tranquilidad, protegiéndonos de próximas inundaciones. Eso implica que estaremos protegidos a un nivel de 4,600 metros cúbicos. Agradecemos al Presidente de la República por comprometerse con nosotros, pues a través de un acta nos está asegurando presupuesto”, comentó la autoridad regional.

TAGS RELACIONADOS