Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Investigado podría recibir hasta 25 años de cárcel por macabro asesinato en Suyo

El acusado fue enviado 7 meses a prisión de manera preventiva
Investigado podría recibir hasta 25 años de cárcel por macabro asesinato en Suyo

Investigado podría recibir hasta 25 años de cárcel por macabro asesinato en Suyo

16 de Mayo del 2019 - 09:28 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

El Poder Judicial de Sullana podría sentenciar a 25 años de cárcel a Santos Morales Campoverde (44), por el homicidio de Hilario Ávila Cosíos (50), sucedido en el 2015 en Suyo.

PREVENTIVA

Por el momento, la Fiscalía Mixta Corporativa de Suyo logró que le impongan 7 meses de prisión preventiva por el asesinato Ávila Cosíos, cuyo cuerpo fue enterrado en un silo en complicidad con la mujer de la víctima.

El fiscal Rolando Seminario Córdova sustentó su pedido en audiencia desarrollada en la sede de La Cúpula de Sullana, ante el Juzgado de Ayabaca, quien decidió otorgarle la prisión y enviarlo al penal de Piura.

A Morales, el Ministerio Público lo viene investigando por el delito de homicidio calificado, debido a que, junto a su amante y pareja de la víctima Lidia Guerrero García (38), cometieron este horrendo crimen.

Los hechos sucedieron el 21 de febrero del 2015, cuando Morales y su amante que era pareja del fallecido, envenenaron y mataron al agricultor, y luego su cuerpo fue enterrado en un silo de una vivienda en el caserío de Sarayuyo del distrito de Suyo, en Ayabaca.

Tras unos meses y debido a los fétidos olores, los vecinos alertaron a las autoridades, quienes interrogaron a Guerrero García que terminó confesando su crimen en complicidad con su amante. La mujer fue detenida, pero desde ese entonces, Morales permaneció prófugo y, cuatro años después, fue capturado por la Policía en el mismo caserío donde sucedieron los hechos.

JUICIO ORAL

Se conoció que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana reprogramó la audiencia de juicio oral contra Morales Campoverde para el 3 de junio, a las 11:00 a.m.

El acusado podría recibir una condena no menor de 25 años de cárcel por el escabroso crimen.

Lo más leído