Investigan a 20 policías y contrabandistas por balacera que dejó 3 heridos en Sullana
Investigan a 20 policías y contrabandistas por balacera que dejó 3 heridos en Sullana

El conductor del camión que transportaba productos de contrabando en será investigado por el presunto delito de secuestro en agravio de un agente policial.

El hecho se habría registrado cuando el chofer intentó huir de la Policía en la ciudad de Sullana. Junto con él, también serán investigados, pero a nivel administrativo, los cerca de 20 policías que participaron en dicho operativo.

Así lo informó el comando policial de Sullana en el marco de las investigaciones que se siguen en torno a este hecho.

Como se sabe, el día lunes, a las 6:00 p.m., se registró una balacera entre contrabandistas y policías a inmediaciones del centro comercial “Tottus” que dejó como saldo tres heridos.

Lo que no se sabía hasta ese momento es que un policía iba a bordo del vehículo teniendo en cuenta que la unidad había sido intervenida por personal de Aduanas en la ciudad de Talara y enviada a Piura por transportar contrabando.

Sin embargo, el chofer del camión identificado como Lucas Fachin Salas (35) burló la escolta policial y al agente que estaba a bordo de su vehículo, cambiando la ruta con dirección hacia Tambogrande.

El hecho, tras ser atisbado por la Policía, originó un enfrentamiento entre contrabandistas y agentes desde el ovalo de Sullana hasta el centro Hípico del Ejército.

Fue necesario que los agentes hicieran uso de sus armas de reglamento para repeler a la turba que acechaba el cargamento de contrabando consistente en frutas de piñas y fresas. Finalmente, la operación terminó con la volcadura del vehículo y la detención de cuatro personas, incluyendo al chofer.

No obstante, dado las circunstancias y el número de heridos, los agentes que participaron en el operativo también serán investigados administrativamente por Inspectoría. Se asume que son alrededor de 20 los policías quienes serán sometidos a varios exámenes como la prueba de balística.

TAGS RELACIONADOS