Funcionarios del hospital de Sullana inician proceso tras la publicación de los videos en la red social, donde se expone la identidad y el tratamiento de los pacientes afectados por COVID-19.
Funcionarios del hospital de Sullana inician proceso tras la publicación de los videos en la red social, donde se expone la identidad y el tratamiento de los pacientes afectados por COVID-19.

Una enfermera que labora en el área COVID-19 del viene siendo investigada por funcionarios del Hospital II, tras haber publicado diversos videos mediante la red social Tik Tok, exponiendo el tratamiento médico que se realiza a los pacientes.

Son más de diez videos que vienen siendo propalados por la enfermera en las redes sociales, quien además se grabó junto a dos compañeras bailando en los ambientes de dicho nosocomio, en pleno incremento de los contagios y fallecimiento del nuevo coronavirus.

Al respecto, se supo que los funcionarios del hospital le abrieron un proceso a la enfermera y, además, será investigada por la Fiscalía Penal de Sullana por exponer de esta forma a los enfermos con COVID-19.

Graban a vivos y muertos

En las imágenes se observa a los pacientes que perdieron la batalla contra el virus en bolsas negras, luego a los profesionales de Salud en el proceso de entubación, pacientes en plena recuperación, entre otros.

Del mismo modo, se observa a tres profesionales de Salud bailando en los ambientes del hospital al ritmo de la canción “Vida de rico”.

Según fuentes cercanas, la enfermera ya ha sido identificada, la misma que será notificada para que brinde sus descargos por la investigación que se le ha iniciado. “Desde que inició la pandemia, el Gobierno estipuló que se encuentra prohibido revelar las identidades de los pacientes infectados con el virus, esa norma se habría transgredido”, dijo la funcionaria de Recursos Humanos del hospital.

Al respecto, el abogado penalista Percy Ipanaqué precisó que la acción de la enfermera incurriría en una investigación administrativa y disciplinaria, más no una investigación de tipo penal.

“Todo funcionario o servidor público está sujeto a ley marco de sector, en este caso, la enfermera tiene que guardar la debida formalidad. Si ella (enfermera) no ha tenido autorización por parte de sus superiores estaría cometiendo una infracción administrativa”, dijo.