Investigan a fiscal que recibió dinero

Hasta ayer, el jefe de control interno del Ministerio Público solo contaba con un vídeo de una supuesta entrega de dinero, pero ya acopiaba pruebas para iniciar acciones
Investigan a fiscal que recibió dinero

Investigan a fiscal que recibió dinero

17 de Enero del 2018 - 11:47 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

El fiscal superior de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público de Piura, Juan Paredes Portocarrero, señaló que han acogido la denuncia pública realizada por Diario Correo y ya investigan la supuesta irregularidad cometida por el fiscal provincial Ricardo Cerro, quien aparece en un vídeo aparentemente recibiendo dinero del abogado Luis Alberto León More, a cambios de favorecer a uno de sus clientes.

“Lo que tengo que hacer, lo voy a hacer. Yo trabajo con elementos de convicción”, sostuvo Paredes, para agregar que “se actuará de acuerdo a lo que se tenga”.

También mencionó que por el momento solo cuenta con el vídeo, que está siendo analizado, y no descartó la posibilidad de tomar declaraciones en el marco de las verificaciones que corresponden.

El jefe de Control Interno del Ministerio Público de Piura consideró que en dos días, con el material reunido, tendrá una visión de lo que ha ocurrido.

“Hay que esperar. Nadie sabe con qué elementos de prueba uno pueda encontrar”, expresó.

Tampoco adelantó las medidas que podría tomar su oficina en el caso concreto porque “soy una persona objetiva en mi trabajo. No puedo especular”, expresó.

Alrededor de 12:15 de la mañana de ayer, el fiscal investigado, Ricardo Cerro, se retiró de forma rápida del local de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, ubicada en la urbanización Miraflores de Castilla en Piura.

Consultado por el grave caso que lo involucra, dijo que por ahora no podía brindar ningún tipo de declaración. “En su momento (lo hará)”, dijo.