Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Investigan a fiscal que solicitó prisión preventiva para policía que abatió presunto ladrón

Oficina de Control Interno del Ministerio Público evalúa su desempeño en este caso
Investigan a fiscal que solicitó prisión preventiva para policía que abatió presunto ladrón

Investigan a fiscal que solicitó prisión preventiva para policía que abatió presunto ladrón

23 de Enero del 2019 - 12:34 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

El Ministerio Público informó, mediante un comunicado a través de su cuenta de Twitter, que la Fiscalía Desconcentrada de Control Interno de Piura abrió investigación preliminar a la fiscal provincial Lilia Castillo Chirinos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a fin de evaluar su actuación en el caso del policía Elvis Joel Miranda Rojas.

Cabe señalar que la fiscal Castillo Chirinos, además del caso del policía Miranda Rojas, también tuvo a su cargo el del efectivo policial de la comisaría de Castilla, Marcelino Israel Yarlequé Saldaña, a quien se le imputa la muerte de una persona en la ribera del río Piura.

Sobre estos dos casos, el director general de Asesoría Legal del Ministerio de Interior (Mininter), general de la PNP Máximo Ramírez de la Cruz, informó que la Policía asumirá la defensa de estos dos agentes.

Ramírez cuestionó los argumentos de la Fiscalía, y el criterio aplicado por el juzgado para liberar al otro imputado, Renzo Aron Escobar Cano (19), a quien lo procesaron por hurto agravado, cuando, según dijo, el delito fue robo agravado, porque además de haber sido perpetrado por tres personas, utilizaron un arma, según los agraviados.

“Está mal, si a ti de ‘cogotean’, te cogen del cuello y te quitan el dinero entre tres personas, eso es banda, y con arma robo agravado ¿cómo la fiscal va a decir que es hurto? eso se llama prevaricar”, manifestó Ramírez de la Cruz.

Respecto a los supuestos delitos por los que es acusado el policía Elvis Miranda, indicó que “no hay nada, ni abuso de autoridad ni homicidio, por eso es que estamos seguros que vamos lograr su libertad.Me parece raro lo que ha hecho la fiscal y que el juez Sosa lo acepte, lo junta para decir que hay un concurso real de delitos”.

Lo más leído