Investigan hallazgo de medicamentos vencidos que fueron escondidos bajo tierra
Investigan hallazgo de medicamentos vencidos que fueron escondidos bajo tierra

Debido al hallazgo bajo tierra de cientos de medicamentos vencidos en los almacenes de la Unidad de Medicamentos, Insumos y Drogas (exDigemid) de la Gerencia Subregional de Salud “Luciano Castillo Colonna” en , la fiscalía ha tomado conocimiento del caso, junto con la Policía, disponiendo las diligencias pertinentes.

ARDUO TRABAJO. Hasta el mediodía de ayer, los agentes de la comisaría de Nuevo Sullana continuaban recopilando en cajas los medicamentos encontrados. Desde jeringas, jarabes y pastillas fueron hallados por los agentes y funcionarios de Control Interno y Secretaría Técnica, cuando hurgaban en el jardín del área de almacén.

El encargado del área de almacén, Walter Gonzales, ratificó que el medicamento encontrado data de los años 2013 y 2014, cuando la dirección no estaba bajo su mando.

Cabe indicar que en diciembre del 2015, Walter Gonzales asumió como encargado de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), destapando una serie de actos anómalos como es el vencimiento de medicamentos y apropiación de ampollas anticonceptivas.

Sobre los medicamentos vencidos, explicó que su gestión en el 2016 inició el protocolo para que los 200 mil frascos de amoxicilina e ibuprofeno vencidos sean dados de baja, por lo que en las próximas semanas se procederá a incinerarlos.

En ese sentido, aclaró que la medicina hallada bajo tierra correspondería a las gestiones anteriores que no siguieron el debido procedimiento para dar de baja el medicamento vencido, optando por ocultarlo varios metros bajo tierra.

“No hubo un procedimiento de baja antes que yo llegara. Todo se ha hecho sin un trámite correspondiente”, explicó el encargado.

En ese sentido, se conoció que la fiscal Cindy Escobar viene participando de las diligencias para posteriormente remitir todos los actuados a la fiscalía anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS