Investigan las causas del incendio que destruyó 50 módulos de vivienda
Investigan las causas del incendio que destruyó 50 módulos de vivienda

Las autoridades de Sullana, en , investigan el incendio en el local del Campo Ferial que calcinó cientos de paquetes conteniendo las piezas de los módulos para los damnificados por las lluvias.

El día de ayer, en horas de la mañana, se desarrolló la inspección técnico policial en dicho local, diligencia que contó con la participación de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana y el Ministerio de Vivienda.

Los policías de la sección de Seguridad del Estado de la División Policial de Sullana participaron de la inspección para corroborar los daños por el fuego.

Finalmente, se levantó un acta consignando 126 paquetes siniestrados en su totalidad, los cuales contenían piezas distintas.

La inspección contó con la presencia de los procuradores representantes de la comuna y la cartera de vivienda.

De esta manera, se informó que el acta de inspección técnico policial será elevada a la Fiscalía de turno para las diligencias preliminares.

Asimismo, los policías de la sección de Seguridad del Estado indicaron que a partir del lunes van a recabar los testimonios.

En tanto, el jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Walter Roa, descartó los comentarios acerca de que en ese lugar se habría originado el fuego con el afán de tapar el robo de piezas suscitado tiempo atrás. “No hubo ningún robo, eso es falso, los módulos estaban completos”.

Mientras que el administrador del recinto habría dado cuenta que el día del incendio se observó a dos personas escapando por la pared posterior del local, por lo que se sospecha que el incendio fue provocado. 

Al respecto, el representante de la Procuraduría de la municipalidad, José Montero, indicó que “esto está en investigación y no podemos asegurar nada”, acotó.

Se conoció que el día lunes, Vivienda se llevará los módulos a Trujillo, debido a que no pueden ser instalados porque se encuentran en litigio con la empresa contratista.

TAGS RELACIONADOS