El suboficial de la Policía que conducía el vehículo en el que murió una madre de familia en la vía Piura-Paita es investigado por el delito de homicidio culposo. En tanto, los familiares de la fallecida exigen una investigación ya que, señalan, agentes estarían buscando favorecer a policía.
INVESTIGADO Se trata del suboficial de tercera de la Policía Nacional Richard Christofer Galopino Gallegos (31), quien es investigado por el delito de homicidio culposo en agravio de Frescia Lozada Gonzáles (21).
El dosaje etílico realizado a Galopino salió con resultado negativo. Él permanece detenido en la clínica privada en donde es atendido. En las próximas horas, la Fiscalía determinará si es liberado o solicita su prisión preventiva.
Cabe resaltar que el suboficial confirmó que él iba al volante en el momento del accidente en el que perdió la vida la joven madre Frescia Lozada Gonzales (21).
Por otro lado, el padre de la fallecida, Jaime Lozada Lachira, pidió una exhaustiva investigación en este caso debido a que cuando se redactó el atestado policial, los agentes no corroboran que Galopino Gallegos iba manejando el vehículo, y que usan términos como “el supuesto” conductor.
“Parece que ha habido una confabulación para retrasar el dosaje etílico al conductor y, encima, a mi hija le hacen dosaje incluso encontré una sandalia de ella en la cabina del conductor, allí ha habido manejo”, dijo Lozada.
El progenitor indica que hay testigos que señalan que el policía iba en estado de ebriedad, por lo que pide una investigación a profundidad.
Los restos de la joven madre que deja un niño de tres años de edad eran velados ayer en su vivienda ubica en la calle Tacna 728, en Castilla.
“Nada me devolverá la vida de mi hija, yo quería verla profesional ella trabajaba y el próximo año iba a estudiar en la universidad”, señaló Lozada Lachira entre lágrimas.
El accidente se produjo en la vía Piura-Paita el lunes.