Investigan a un supuesto abogado por pedir dinero para interceder ante fiscal
Investigan a un supuesto abogado por pedir dinero para interceder ante fiscal

La Fiscalía Anticorrupción en Sullana, en , investiga a un supuesto abogado por el delito de tráfico de influencias simulado, al ser acusado de pedir dinero a una procesada para interceder por ella ante una fiscal superior, que estaba evaluando su expediente.

Se trata de Francisco Olivares Cobos, quien ha sido denunciado por la titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones del Distrito Fiscal de Sullana, Gladys Aida Péndola Arviza.

La magistrada habría sido advertida de esta situación por una ciudadana, quien se entrevistó con el supuesto abogado para requerir sus servicios puesto que tenía un caso en etapa de apelación que sería visto por la fiscal Péndola.

Fue en ese momento que Olivares Cobos (desde el otro lado de la línea telefónica) le habría solicitado una suma de dinero a la señora para ayudarla en su proceso, jactándose de su supuesta amistad con la titular de ese despacho.

“Todo es en base a mentiras”, respondió el supuesto abogado cuando se buscó su versión en su vivienda, sito Calle San José N° 133 en el distrito de Marcavelica. Si bien el joven quiso evitar hablar del caso, no si antes tener la autorización de su abogada, alcanzó a decir algunas líneas que serán consideradas en esta nota.

Olivares Cobos reconoció que la Fiscalía junto con la Policía llegaron hasta su vivienda en mérito a una orden de allanamiento expedida por el Poder Judicial, en el marco de la investigación que se le sigue.

“Injustamente ilegal (el allanamiento), por eso justamente estamos en medidas cautelares”, expresó Olivares Cobos.

“Es ilegal (el allanamiento) porque no se ha llevado como debe ser, por ley, o sea no hay medios probatorios justamente para eso”, indicó.

“Estoy esperando que se termine todo este tema (proceso) para iniciar acciones legales contra ella (la señora que lo denunció)”, acotó.

Procesado

Trascendió que no se habría pedido prisión preventiva por cuanto la pena mínima para el tráfico de influencia no es mayor de 4 años.

TAGS RELACIONADOS