Un joven fue detenido por las autoridades policiales luego que una quinceañera lo denunció por haberla presuntamente violado en el interior de su vivienda ubicada en la Urbanización Sudamérica, en Talara, en la región Piura, a donde supuestamente la llevó con engaños la madrugada de Año Nuevo.
DENUNCIADO. El presunto delito de violación sexual se produjo la madrugada del 1 de enero, a las 3:30 de la madrugada aproximadamente, en circunstancias que la adolescente M. G. V. J. (15) fue invitada por su vecino Alejandro Ch. A. a la vivienda de su madre, aduciendo que quería conversar con ella.
Sin embargo, en el interior de la vivienda comenzó a desvestirse aduciendo que quería sentirse más cómodo, y luego desvistió a la menor, y comenzó a sostener relaciones sexuales, pese a la negativa de la menor.
MIRA: Turistas acuden a las playas de Máncora a vísperas de Año Nuevo
Al respecto, la menor dijo que ella quería salir del lugar porque no quería sostener ningún encuentro sexual, además sentía mucho temor que su madre se enterara, pero el hombre consumó el acto, tras lo cual sus padres llegaron a la vivienda y comenzaron a golpear fuertemente la puerta, ante lo cual el detenido se negó a abrirles.
La menor señala que al saber que eran sus padres quienes golpeaban la puerta y su presunto verdugo se negaba a abrir la puerta, ella salió corriendo.
MIRA: Intervienen a 35 jóvenes cuando celebraban la llegada de Año Nuevo en Colán (VIDEO)
AGREDIDO. Al abrir la puerta, los familiares de la presunta víctima procedieron a ingresar y arremetieron a golpes contra el agresor, quien luego fue detenido por las autoridades policiales, mientras que la parte agraviada registró la denuncia correspondiente en la comisaría.
El joven detenido fue conducido a la delegación policial donde fue puesto a disposición del fiscal de turno, Alejandro Escobar Calmet, para que dirija las diligencias de rigor.
Por su parte, la adolescente deberá ser sometida al examen médico legal para certificar el vejamen, y luego sería sometida a la cámara Gesell para narrar cómo realmente sucedieron los hechos la madrugada de ayer.
La adolescente denunció que su vecino la invitó a la casa de su madre, en Talara, donde finalmente la habría agredido sexualmente.