Invierten 18 millones para dar agua a cinco caseríos de Tambogrande
Invierten 18 millones para dar agua a cinco caseríos de Tambogrande

Con una inversión de 18 millones 756 mil 605.89 de soles, la municipalidad de Tambogrande, distrito de la provincia de, viene ejecutando la obra de agua potable y baños dignos en beneficio de más de mil pobladores de los caseríos de San Pedrillo, Nuevo San Pedro, Charancoposo, la Pala y CP - 10 de la zona Curván.

Esta obra de salud pública, cuyos estudios iniciaron en el año 2015, y en el 2016, el gobierno del alcalde Gabriel Madrid Orue consiguió los recursos ante el Ministerio de Vivienda, presenta un avance del 40% de ejecución, a pesar que su culminación, de acuerdo, al expediente técnico es en el mes de noviembre.

Según el gerente de Infraestructura de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Julio Oliva Reto, la obra pública que amplía la cobertura de agua en la zona Curván, contempla la captación de agua del canal principal, que será llevada a una laguna de almacenamiento de 4 450m3, la misma que garantizará el abastecimiento de las familias cuando la Junta de Usuarios anuncie corte del recurso.

Además, el consorcio “Agua Curván” viene ejecutando las estructuras de la planta de tratamiento de agua como el sedimentador, pre filtro y filtro, cisterna de almacenamiento de agua y un reservorio apoyado de 110 m3 que garantizará la presión y la disponibilidad hídrica.

El funcionario destacó que, además, de generar salud pública, a través de esta obra se están generando diariamente más 100 jornales entre la población de las zonas beneficiadas de ese distrito de Piura.

TAGS RELACIONADOS