Invierten S/ 25 millones en trabajos de limpieza y descolmatación
Invierten S/ 25 millones en trabajos de limpieza y descolmatación

Más de 140,000 familias locales han sido beneficiadas con los trabajos de limpieza y descolmatación en canales, drenes y quebradas que realizó Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en 25 distritos de las provincias de , Sechura, Sullana, Morropón, Huancabamba y Ayabaca, en la región Piura.

Así lo informó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jacqueline Quintana Flores, durante su recorrido por los drenes y canales ubicados en el distrito de Catacaos, junto a especialistas de la sede central de esta entidad.

“Estos trabajos estuvieron conformados por 255 actividades para la rehabilitación de 664 kilómetros y con un monto de inversión de S/ 25'206, 754, transferidos mediante el Decreto Supremo N.°077-2018-EF”, precisó la funcionaria.

Remarcó también que para su ejecución, los procedimientos de contratación especial a cargo de empresas privadas se realizaron a través de la página web del SEACE, lo que garantizó transparencia y cumplimiento de las leyes vigentes.

“También realizamos las denuncias de forma inmediata por los presuntos casos de estafa en donde personas inescrupulosas entregaban documentos falsos de otorgamiento de buena pro a empresas privadas, lo que contribuyó a la identificación y captura de los responsables por parte de las autoridades competentes”, finalizó Jacqueline Quintana.

TAGS RELACIONADOS