Involucrados en el caso "Los Ilegales" iban a pagar S/ 400 para silenciar a León More
Involucrados en el caso "Los Ilegales" iban a pagar S/ 400 para silenciar a León More

Lo quieren muerto. La madrugada del 30 de setiembre del año pasado, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de desarticuló la organización criminal “Los Ilegales”, la cual sindicaba como cabecilla a Luis León More, personaje que se encontraba recluido en el penal de Piura por sus presuntos nexos con la red criminal “El Comandante Mela”.

A finales del mes de octubre, durante la audiencia de prisión preventiva se conocerían los nexos que tenían “Los Ilegales” con jueces y fiscales, quienes habrían recibido dinero de parte de León More.

Durante el proceso, León More se sometió a la colaboración eficaz, entregándole varios vídeos y audios a la fiscal encargada del caso. Con las cintas se ponía en evidencia a fiscales que acudían al despacho de More para cobrar a cambio de favorecer a sus clientes durante las audiencias.

Esto habría motivado que los implicados hayan contratado a un reo en cárcel para acabar con la vida de León.

De acuerdo a la versión brindada ante la fiscal Fanny García Caro, el colaborador eficaz FPCP06102017 indica que cuando se encontraba cumpliendo prisión en el penal de Piura recibió una llamada telefónica de un delincuente conocido como “Parce”, quien le ofreció S/ 400 para que envenenara a Luis León More.

El dinero le iba a ser depositado a la cuenta de la esposa de otro recluso y la función del verdugo de León solo era cambiarle las pastillas para aparentar un infarto o suicidio.

Sin embargo, días previos a la ejecución de León, el colaborador fue trasladado a otro centro penitenciario de máxima seguridad.

A finales de octubre se destituyó al fiscal José Rogel de su cargo, quien fue uno de los sindicados por la fiscalía de recibir dinero.

No obstante, Correo difundió en enero el vídeo del fiscal Limberg Cerro Sánchez recibiendo dinero. Han pasado seis meses y Control Interno no se ha pronunciado.

Espera

Han transcurrido ocho meses y la Feccor no ha incluido a ninguno de los fiscales o jueces en el proceso contra los “Ilegales”.

TAGS RELACIONADOS