Involucran a más fiscales y jueces en caso “Los Ilegales”
Involucran a más fiscales y jueces en caso “Los Ilegales”

“Hay más jueces y fiscales involucrados”, fue lo primero que declaró el cabecilla de la organización criminal “Los Ilegales”, Luis León More, a su salida de las instalaciones de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de , donde permaneció durante más de 12 horas en una diligencia en la que se habrían entregado vídeos y audios que comprometen a más de los 32 funcionarios de la Fiscalía y el Poder Judicial.

LA DILIGENCIA. Luis León llegó desde tempranas horas del viernes a la oficina de la Feccor, resguardado solo por dos agentes policiales.

En la diligencia se habrían dado detalles de la investigación que involucra a funcionarios por haber recibido dinero a cambio de beneficiar a sus patrocinados.

A su salida, Correo le consultó sobre los presuntos pagos que realizó al juez supremo Luis Cevallos cuando era vocal en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Ante ello, el presunto cabecilla de “Los Ilegales” dijo que todo se sabrá en su momento.

No obstante, en una de las escuchas que maneja la Feccor, Luis León compromete al ahora juez supremo.

Según el registro de comunicación N°184, León habla del juez supremo:

León: “Ya entregué el dinero, y a mí nunca, yo no tengo porque conversar con Memo Cevallos, sino con el doctor Cevallos, Lucho Cevallos, porque el vocal es el doctor Lucho no el doctor Memo”.

Zuly: “Ya”.

León: “Él en su forma cobarde, por así decirlo, porque es mi medio hermano , pero yo sí tengo que decir, en forma cobarde ha ido y me ha indispuesto con el doctor Memo Cevallos, ha ido a decir que ustedes no me han dado S/ 3,000 sino S/ 5,000”.

Zuly: “Uy, qué barbaridad, ya le diré que yo soy la que le ha entregado, yo no tengo ningún trato con el que es su medio hermano, yo el trato lo he hecho con usted”.

León: “Claro, han ido señora y han dicho que me habían dado S/ 5,000, el doctor Cevallos me llamó bien enojado no, este... León por qué tienes que estar tomando mi nombre, y no este... que ahora mi hermano también ya sabe del negocio, este... te han dado más plata, esto por qué ha tenido que trascender. Le digo, mire doctor, a mi lo único que me han dado son S/ 3,000”.

TEME POR SU VIDA. A su salida de la Feccor, León pidió que las autoridades que investigan el caso brinden protección para su familia porque no solo su vida corre peligro.

En su breve diálogo, Luis León dijo que temía que estos jueces y fiscales involucrados lo asesinen.

Pese a que Luis León es la pieza clave en dicha investigación contra funcionarios en actos de corrupción, fue trasladado hacia el centro penitenciario de Piura casi a la medianoche, custodiado solo por dos agentes policiales, sin ninguna protección adicional.

TAGS RELACIONADOS