Javier Atkins renuncia al Viceministerio de Pesca y Acuicultura
Javier Atkins renuncia al Viceministerio de Pesca y Acuicultura

El ex presidente regional de quien enfrenta un juicio por la supuesta sobrevaloración del Puente San Miguel, dejó el cargo de que asumió en abril del año pasado. En su lugar fue designada María del Carmen Abregú. 

La nueva designación se dio a conocer a través de una resolución firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y la ministra de la Producción, Rocío Barríos. 

Según se supo, Atkins presentó su renuncia hace algunos días, la cual fue aceptada. Uno de los temas pendientes en su sector es la definición de los nuevos derechos de pesca que han sido motivo de protestas por parte de los pescadores.

JUICIO

Hace unos días, la exautoridad asistió a la audiencia de juicio oral en el proceso legal que se le sigue junto a otros exfuncionarios de su gestión (2011-2014) por el presunto delito de colusión en agravio del estado. La fiscalía ha solicitado 10 años de cárcel para Atkins por las presuntas irregularidades en la construcción del Puente San Miguel que habrían ocasionado un perjuicio económico al Estado de más de 4 millones de soles.