Javier Atkins renuncia al Viceministerio de Pesca y Acuicultura

Atkins toma la decisión en el contexto de la solicitud de 10 años de cárcel que la Fiscalía ha hecho contra su persona
Javier Atkins renuncia al Viceministerio de Pesca y Acuicultura

Javier Atkins renuncia al Viceministerio de Pesca y Acuicultura

22 de Marzo del 2019 - 14:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Redacción Multimedia

El ex presidente regional de PiuraJavier Atkins Lerggios, quien enfrenta un juicio por la supuesta sobrevaloración del Puente San Miguel, dejó el cargo de viceministro de Pesca y Acuicultura que asumió en abril del año pasado. En su lugar fue designada María del Carmen Abregú. 

La nueva designación se dio a conocer a través de una resolución firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y la ministra de la Producción, Rocío Barríos. 

Según se supo, Atkins presentó su renuncia hace algunos días, la cual fue aceptada. Uno de los temas pendientes en su sector es la definición de los nuevos derechos de pesca que han sido motivo de protestas por parte de los pescadores.

JUICIO

Hace unos días, la exautoridad asistió a la audiencia de juicio oral en el proceso legal que se le sigue junto a otros exfuncionarios de su gestión (2011-2014) por el presunto delito de colusión en agravio del estado. La fiscalía ha solicitado 10 años de cárcel para Atkins por las presuntas irregularidades en la construcción del Puente San Miguel que habrían ocasionado un perjuicio económico al Estado de más de 4 millones de soles. 

Lo más leído