Javier Gallo: "Para que haya crecimiento económico hay que impulsar el sector informal"
Javier Gallo: "Para que haya crecimiento económico hay que impulsar el sector informal"

El presidente de la Caja Paita, Javier Gallo Cabrera, indicó que la economía está estancada y para que haya un crecimiento se debe impulsar el crédito financiero en el sector informal, en el que se ubican los pequeños empresarios que no tienen acceso a la banca.

CRECIMIENTO

“El país todavía está estancado; estamos creciendo, según proyecciónes, en 5 % , eso no va a mejorar este año ni el próximo, gran parte del crecimiento tenemos que enfocarlo en el sector informal porque es el que no tiene acceso a la banca”, expresó Gallo Cabrera.

Explicó que en este sector informal están comprendidos los microempresarios que declaran sus impuestos ante Sunat, pero no cumplen con toda la normatividad. Aquí se encuentra los sectores productivos de pesca, agricultura y comercio.

En este sector hay un alto emprendimiento que debe ser financiado para lograr el crecimiento económico.

“Las cajas grandes y bancos no le dan oportunidad a estos pequeños microempresarios, por eso es que hemos decidido seguir en este rubro y apostar por el sector informal”, enfatizó.

UTILIDADES

El presidente del directorio de la Caja Paita refiere que debido a que empezaron a brindar créditos en la mediana y grande empresa, las utilidades han sido mínimas, por lo que recomienda especializarse y ser bueno en lo que uno conoce.

“La abundancia de cajas a nivel nacional es positivo porque al aumentar la competencia, el sistema financiero se hace más eficiente y hace que el crédito sea más barato. La tasa financiera en la actualidad está en 35%, se ha reducido a raíz de esta competencia”, manifestó Javier Gallo.

Indicó que están elaborando un plan estratégico para los próximos tres años que les permita mejorar su rentabilidad, aumentando su eficiencia y cercanía con la población; también se enfocarán en brindar créditos a los microempresarios, en el crédito de consumo y el prendario.

TAGS RELACIONADOS