JEE declara improcedente a cinco listas de candidatos que postulan a alcaldías distritales
JEE declara improcedente a cinco listas de candidatos que postulan a alcaldías distritales

El martes cerraron las inscripciones de las listas de candidatos que postularán en las elecciones municipales y regionales de este año. Ante ello, el reporte del Jurado Especial de Elecciones (JEE) de , a cargo de las provincias de Piura, Paita y Sechura, registró 204 listas inscritas.

Respecto a las inscripciones, el representante del JEE en Piura, Cristhian Cueva, informó que de estas 204 listas inscritas, 16 corresponden a los candidatos para Gobierno Regional, 34 son para las provinciales y 154 para las elecciones provinciales.

Entre ellas figuran las organizaciones políticas como Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad, Partido Aprista Peruano, Avanza País, Movimiento Independiente Fuerza Regional, entre otras.

En tanto, Armando Aldana Tume, encargado del área jurisdiccional del JEE, informó que se han declarado inadmisibles un total de siete listas, así como algunas listas improcedentes.

De acuerdo a lo manifestado por Aldana, se declara improcedente a los candidatos que incumplieron con la cuota joven, de género, o por no cumplir con su democracia interna. Ahora deben apelar ante el JNE.

De acuerdo a la página del Jurado Nacional de Elecciones, entre las listas que fueron declaradas improcedentes figuran la lista para Concejo distrital de la Huaca, Concejo distrital de Bernal de la Provincia de Sechura, Concejo distrital de Amotape de la provincia de Paita, Vichayal de la provincia de Paita, Tamarindo por la provincia de Paita. Todas ellas por el partido político Somos Perú.

Asimismo, de las siete listas que fueron declaradas inadmisibles y deberán subsanar las observaciones en el Jurado Especial de Elecciones son Fuerza Regional por el distrito Las Lomas , Cura Mori, Catacaos y el distrito de Castilla por el partido político Somos Perú.

TAGS RELACIONADOS