Jefa del gabinete y cuatro ministros vienen a Piura para supervisar la reconstrucción
Jefa del gabinete y cuatro ministros vienen a Piura para supervisar la reconstrucción

Para supervisar el paquete de obras que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción Con Cambios, llegan hoy a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, junto con cuatro ministros, un viceministro y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Aráoz Fernández llegará a nuestra región con los ministros de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; de Defensa, Jorge Nieto; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

También arribará a Piura, el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Rafael Guarderas.

ACTIVIDADES. La jefa del gabinete ministerial, conjuntamente con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, recorrerán diversas zonas en donde se realizarán las obras de rehabilitación y reconstrucción.

“Vamos a ponerle el foco en los trabajos que ya se están haciendo, que ya empezaron”, dijo Mercedes Aráoz.

Como se sabe, las primeras obras que se ejecutarán en la región son las de descolmatación del río Piura y de los drenes Sechura y 1308, la rehabilitación de los diques y reforzamiento de las defensas ribereñas. Otras obras del primer paquete son la rehabilitación de la carretera que conecta al distrito de Catacaos, donde se tiene previsto realizar obras de

AGUA Y SANEAMIENTO. Cabe mencionar que actualmente se efectúan trabajos de reparación de redes de alcantarillado, y limpieza de colectores en las calles que resultaron afectadas por las inundaciones.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Supremo N° 091-2017- PCM, con el que aprobó el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, contemplado en la Ley N° 30556 que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional.

TAGS RELACIONADOS