Rechazan prisión preventiva contra policía que disparó y mató a presunto delincuente
Rechazan prisión preventiva contra policía que disparó y mató a presunto delincuente

El jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, general Lucas Núñez Córdova, expresó su enérgico rechazo a la decisión del juez David Sosa, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, quien dispuso siete meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas, acusado de disparar y asesinar a un presunto delincuente durante un operativo en el asentamiento Villa Chulucanas, en Castilla.

En conferencia de prensa el jefe policial expresó que "estas medidas favorecen a la delincuencia y maniatan a los efectivos policiales que cumplen con su deber", en una clara protesta a la medida solicitada por el Ministerio Público y aceptada por el Poder Judicial.

"Está probado que el policía estaba cumpliendo su deber, ha estado patrullando la ciudad. Está probado que se había producido un hecho delictuoso, existe una víctima de un robo. Está probado que el occiso y su compinche han participado de este hecho", sostuvo la autoridad policial.

Agregó que, en Piura, otro agente policial se debate entre la vida y la muerte tras participar en otro enfrentamiento con delincuentes, y lamentablemente resultó herido.

"Con esto están maniatando a la Policía Nacional y esto va a tener un incidente en la seguridad ciudadana. Yo la verdad me siento consternado...Qué fácil es administrar justicia sentado en un escritorio, lo complicado es estar en el teatro de operaciones enfrentando a la delincuencia, exponiendo su vida como el colega que hoy se debate entre la vida y la muerte en Lima", enfatizó el general Núñez Córdova.

"El Sector Interior expresa su total rechazo a dicha decisión judicial, y en el marco del respeto del debido proceso, presentará inmediatamente el respectivo recurso de apelación para salvaguardar la libertad del suboficial Miranda", se lee en el documento.