El jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, anunció que el grupo especializado antiextorsiones y anti-sicariato, ha logrado identificar la presencia de al menos 15 delincuentes de alta peligrosidad que están recluidos en el penal de Piura, ex Río Seco, y que se dedican desde allí a la extorsión y a dirigir operaciones criminales en la ciudad. Pide sean trasladados a otros penales.
Durante una reunión con la congresista Maricruz Zeta, el general informó que ha solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) gestionar el traslado a penales de máxima seguridad a estos sujetos que ya están identificados por el grupo que trabaja combatiendo estos delitos.
PUEDES VER: Sullana: Intervienen a sujeto con 21 celulares
Asimismo, Farias señaló que se ha detectado “fuga de información clasificada” de la Policía en Piura a grupos al margen de la ley, por ello, ratificó que los cambios en divisiones como Inteligencia e Investigación Criminal han sido claves para poder mostrar resultados en la lucha contra la delincuencia.
“Por ello fue removido el jefe de Inteligencia con su personal, porque supimos que se estaba filtrando información a bandas criminales. Fueron removidos junto al jefe de Divincri y ahora las estadísticas nos demuestran resultados de un trabajo real contra el crimen. Vamos a seguir cambiando personal y fortaleciendo con personal especializado de Lima”, dijo.
Se tendría identificado a 15 sujetos que se dedicarían a las extorsiones desde el interior del penal de varones, ex Río Seco.