José Aguilar: “La maquinaria de recojo de basura  está en una situación caótica”
José Aguilar: “La maquinaria de recojo de basura está en una situación caótica”

La basura es uno de los principales problemas que enfrentan los pobladores de los diferentes asentamientos del distrito de Castilla, en . Desde diciembre del último año, el servicio de limpieza pública se tornó deficiente por el abandono de labores de los obreros, quienes paralizaron la jornada para exigir el pago de sus sueldos. Desde entonces, las calles de este distrito se convirtieron en basurales.

Las transitadas avenidas como la Grau y la Progreso lucen llenas de basura.

HERENCIA

En sus primeros cuatro días de gestión municipal, el alcalde de Castilla José Aguilar Silva, manifestó que el tema de la basura lo herendaron de la gestión saliente y que le han dejado un problema muy fuerte debido a que hubo muy poco trabajo articulado.

La autoridad edil manifestó que tienen poca capacidad operativa. Tres de los seis compactadores con que cuenta el distrito, están malogrados. El resto de maquinaria se usa para el recojo de basura por las calles del cercado, urbanizaciones y asentamientos humanos, pero no abastece.

“La maquinaria está en un situación caótica. Hay camiones que están malogrados, que ni siquiera se limpian desde hace un buen tiempo y por más que sean camiones para el recojo de basura, deben tener un cuidado”, manisfestó el burgomaestre.

PLAN

En cuanto al horario del recojo de residuos, sostuvo que se ha dispuesto de un plan para cumplir con los horarios de recojo y que también harán una reubicación de los puntos de recojo de los residuos sólidos.

“Los desechos que llegan a la progreso no son de los vecinos de la zona sino de los que viven en la parte de atrás, pero eso pasa porque el camión recolector no entra a todos los lugares. Vamos a tratar de cambiar esta situación e ir mejorando ”, finalizó.

Mientras tanto, los vecinos amenazan con realizar marchas para que solucionen esta situación. 

TAGS RELACIONADOS