Joven es acuchillado durante enfrentamiento con ladrones que le robaron a su padre

Vecinos linchan a uno de los delincuentes, mientras que el herido está grave en el hospital de Sullana
Joven es acuchillado durante enfrentamiento con ladrones que le robaron a su padre

Joven es acuchillado durante enfrentamiento con ladrones que le robaron a su padre

09 de Enero del 2018 - 11:16 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Un joven fue acuchillado tres veces en la espalda durante un enfrentamiento con dos delincuentes, quienes minutos antes le robaron S/1,000 a su padre, en la ciudad de Sullana.

El asalto se registró al promediar las 3:00 de la mañana de ayer, en circunstancias que el padre de familia identificado como Gilberto Veliz Chuquihuanca (56) esperaba un vehículo particular en un lado de la carretera Sullana-Tambogrande, para dirigirse a Ayabaca, donde labora como personal de seguridad en la municipalidad de ese sector.

AL ACECHO

En ese momento, observó al otro lado de la carretera dos personas sospechosas provenientes de la urbanización popular Los Olivos, quienes caminaban hacia él, en el sector popular Villa La Paz. Ambos sectores se encuentran divididos por la referida vía.

En medio de la oscuridad, los delincuentes empezaron a golpear a su víctima exigiéndole que entregara el dinero que portaba en ese momento. Ante la negativa del hombre, los hampones lo arrastraron y amenazaron de muerte con un cuchillo, por lo que la víctima optó por entregar los S/1,000 que guardaba en el bolsillo interno de su casaca.

Convaleciente por los golpes, la víctima caminó hasta su vivienda en Villa La Paz, donde contó lo sucedido a sus hijos y esposa.

LA BÚSQUEDA

Sus hijos, sumidos en la cólera, salieron a buscar a los delincuentes y los hallaron caminando en la carretera. Sin pensarlo, los familiares se abalanzaron hacia los ladrones, pero no contaron con que uno de ellos tenía un cuchillo.

Producto del enfrentamiento, el hijo de la víctima, Kenyi Veliz Ramos (22), resultó con tres heridas punzocortantes a la altura de la espalda. Los gritos alertaron a los vecinos quienes salieron en defensa de los hermanos y lograron detener a uno de los delincuentes que aún portaba el cuchillo con sangre. Su cómplice huyó del lugar, mientras que el detenido José Loayza Córdova (30) era reprendido a golpes por la turba.