Cruel sujeto asesina a su conviviente de ocho puñaladas (VIDEO)

La indiferencia y el machismo llevaron a la muerte a María del Rosario Saucedo Pizarro, de 28 años, quien fue asesinada de ocho puñaladas a manos de su conviviente, Luis Alberto García Lozada. El hecho se dio en el distrito de 

SIN REMORDIMIENTO. Las peleas entre Saucedo y García eran constantes, incluso los familiares de la víctima culpan al feminicida de haber hecho abortar a la joven, tras haberla atacado a golpes y de tenerla cautiva en la vivienda que compartían, ubicada en la avenida Lambayeque N°1508, en el distrito de Chulucanas.

No obstante, pese a esa situación, María Saucedo decidió creer que su pareja cambiaría y se quedó a su lado.

Por su parte, Saucedo Pizarro echó por tierra todas las promesas hechas a su conviviente y le dio un trágico desenlace a su relación.

La discusión entre la pareja habría empezado desde las 10:30 de la noche del último martes y cerca de esa hora la habrían asesinado. La pelea se inició porque García leyó un comentario que un amigo de la joven le había hecho en Facebook.

Los celos de Saucedo rápidamente se transformaron en golpes contra su pareja, quien cansada por los maltratos, le pidió terminar con la relación.

La decisión de María no fue aceptada por su conviviente, quien cogió un cuchillo y sin piedad alguna la apuñaló ocho veces, dos de ellas en el cráneo y en la vista.

El ataque fue tan rápido que la víctima no tuvo tiempo de escapar de su agresor, quedando tendida en medio de las dos camas que habían en la habitación.

Antes de morir, María gritó con todas sus fuerzas alertando a los vecinos de la zona, quienes solicitaron el apoyo al personal policial de la comisaría de Chulucanas.

CAUTIVA. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron a Luis García cubierto de sangre y sosteniendo un cuchillo.

El asesino presentaba varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello. Cuando era trasladado al hospital, José Cayetano Heredia de Piura confesó que asesinó a su pareja por celos y que ella lo había apuñalado primero.

Debido a las lesiones, García Lozada quedó hospitalizado en el nosocomio antes mencionado con custodia policial.

A pesar que el asesinato se registró la noche del martes, la fiscal de turno decidió acudir recién ayer miércoles, pasadas las 10:00 de la mañana, mientras la habitación era custodiada por los agentes de la comisaría de Chulucanas, pues decenas de curiosos se encontraban en el exterior pugnando por entrar.

Recién a las 11:30 de la mañana, el cadáver de María Saucedo ingresó a la morgue de Piura.

Mayra Saucedo, hermana de la víctima, contó que la pareja se había conocido hace más de un año y medio, pero desde hace un año su hermana decidió irse a convivir con García.

“Nosotros sabíamos que ella estaba ahí en esa casa, no entendemos por qué la madre de ese asesino no avisó, pidió ayuda para que no la matara, si ella vivía en la misma vivienda. Hace tiempo que no la veíamos, cuando íbamos nos decían que mi hermana no estaba ahí, que no la conocían”, relató Mayra.

Además, la joven sindicó a García de haber hecho abortar a María Saucedo. El 15 de octubre, la joven ingresó al nosocomio de Chulucanas pero abandonó el hospital a escondidas, tras ser encontrada por sus familiares.

María se convierte en la séptima víctima de feminicidio en las estadísticas de la región, según sus parientes, la joven denunciaba a su agresor, pero luego regresaba con él. La joven María deja un pequeño de cinco años en orfandad, quien vive con su progenitor, el primer compromiso de la víctima.

TAGS RELACIONADOS