Joven muere al ser herido accidentalmente por amigo que le hizo broma con escopeta
Joven muere al ser herido accidentalmente por amigo que le hizo broma con escopeta

Un hombre mata a su amigo accidentalmente cuando pretendía hacerle una broma con un arma de aire comprimido en el interior de un domicilio en la urbanización Club Grau, en . El autor del disparo fue detenido por la 

ACCIDENTAL

El hecho se produjo cuando José Manuel Rosales Gómez (47) se encontraba ayer, a las 2:15 de la tarde, en compañía de Emilio Guerra Moscol (29), en el domicilio situado en la avenida Los Cocos N° 320 Urb. Club Grau Piura, cuando le hizo una broma a su amigo disparándole con un arma de aire comprimido. La bala terminó impactando en el pecho de Guerra Moscol, quien aún con vida fue auxiliado por su amigo y dos trabajadores siendo trasladado de emergencia al Hospital Jorge Reátegui, en donde los médicos de turno solo certificaron que llegó cadáver. 

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue internado en la Morgue de Piura para la necropsia de ley por orden del representante del Ministerio Público. Por otro lado, en su manifestación ante la Policía, Rosales Guerra, autor del disparo señaló que pensaba que el arma no estaba cargada por lo que disparó contra su amigo “a modo de juego”. 

Los agentes de la comisaría de Piura lo detuvieron trasladándole a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias correspondientes.

INVESTIGACIONES

Los efectivos, además, incautaron el arma usada en el homicidio que es una escopeta marca Hatsan, sin número de serie, de un metro de largo con mira telescópica y una una caja con 30 balines de 4.5 milímetros.

La escena de crimen fue aislada para que los detectives del Departamento de Criminalística realicen las pericias correspondientes. 

Cabe resaltar que el personal de la Divincri verifica si este caso es un homicidio accidental o un crimen y que nuevamente interrogarán al detenido en presencia del fiscal de turno.

TAGS RELACIONADOS