Joven padre fallece tras la explosión de material pirotécnico en una vivienda
Joven padre fallece tras la explosión de material pirotécnico en una vivienda

Una persona fallecida fue el saldo de la explosión en un supuesto taller clandestino de pirotecnia, en el distrito de .

LOS HECHOS

El lamentable hecho se suscitó al promediar las 10:15 de la mañana de ayer, cuando los vecinos de la calle Túpac Yupanqui del asentamiento humano Talarita, en el distrito de Castilla, se vieron alertados por una fuerte explosión que se produjo en el domicilio N°312 de la cuadra 3 del referido sector.

Según la versión de algunos vecinos, al salir de sus casas asustados por el estruendo, presenciaron que una de las viviendas era consumida por el fuego, debido a la explosión del material pirotécnico que se encontraban en el interior de la misma y que presuntamente habría sido manipulado de manera indebida por Erick Mendoza Ruiz (24), quien se presume realizaba trabajos de pirotecnia para una yunza.

Mendoza Ruiz resultó gravemente herido con quemadura de tercer grado en gran parte de su cuerpo. Una de sus manos presentaba lesiones graves producto de la manipulación de los artefactos y sus piernas estaban fracturadas, por lo que fue evacuado, con ayuda de sus vecinos, en una mototaxi hacia la unidad de emergencia del hospital regional Cayetano Heredia de Castilla, donde minutos después falleció.

AFECTADOS

Al lugar de los hechos llegó la unidad 45 de la Compañía de Bomberos de Piura para sofocar el fuego, y el personal policial para realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, producto de la explosión las paredes de la vivienda siniestrada resultaron seriamente dañadas. Algunas viviendas contiguas también sufrieron daños.

“Me aprestaba para ir a dejar a mi hermana al lugar donde trabaja cuando de pronto empezó a explotar todo y tuve que sacar rápidamente el balón de gas de mi casa”, sostuvo un vecino de la zona que presenció la tragedia.

El fallecido deja en la orfandad a dos pequeños hijos.

TAGS RELACIONADOS