Joven que podaba un árbol recibe una descarga eléctrica y fallece en el acto
Joven que podaba un árbol recibe una descarga eléctrica y fallece en el acto

Un joven poblador huancabambino encontró trágica muerte al ser alcanzado por un cable de media tensión, del cual recibió una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte en forma instantánea.

El trágico suceso ocurrió la mañana del domingo en el distrito de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba.

EL HECHO

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron cerca de la casa del occiso, ubicada en el caserío Nangay.

La víctima identificada como Aníbal Santos Puelles, de 20 años de edad, se encontraba trepado en un árbol de roble a una altura aproximada de 12 metros.

Aníbal Santos estaba cortando algunas ramas de dicho árbol, cuando una de ellas cae sobre el tendido eléctrico. Al parecer, los cables alcanzaron el cuerpo del joven, quien recibió las fuertes descargas eléctricas que le ocasionaron la muerte en el lugar donde se encontraba.

El hecho fue comunicado a los efectivos de la comisaría de la jurisdicción, cuyo comisario, el suboficial brigadier Segundo Bereche Ojeda, en compañía del médico del centro de salud de El Faique, Giovani Espinoza Quezada, se dirigieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

El occiso se encontraba colgado en una de las ramas y el médico pudo verificar que había sufrido quemaduras en la mano derecha, al igual que en la planta del pie izquierdo.

La descarga también ocasionó quemaduras en otras partes del cuerpo como rostro y cabeza.

Según relataron algunos moradores, es una costumbre arraigada de los pobladores realizar este tipo de trabajo sin tomar las precauciones.

Voceros de Enosa informaron que una comisión llegó al lugar para realizar una investigación y determinar las circunstancias en que ocurrió la tragedia. 

TAGS RELACIONADOS