Joven quemada durante una "limpia" habría sido violada
Joven quemada durante una "limpia" habría sido violada

Los familiares de la joven trabajadora del Poder Judicial de , Tania Girón Guerrero (24), quien se debate entre la vida y la muerte al haberse quemado más del 80% de su cuerpo en una sesión de curanderismo, en el distrito de Tumán en Lambayeque, exigen justicia.

DENUNCIA

Lorenza Guerrero Calva (52), madre de la agraviada, indicó que Tania habría sido violada en la sesión de curanderismo y que luego intentaron matarla.

“Yo no creo que haya sido sólo una limpia, pues según el médico, por las graves y profundas quemaduras a mi hija la intentaron matar. Es posible que le hayan echado algo para violarla y luego para cubrir el hecho trataron de matarla”, comentó la madre.

Así también, Lorenza Guerrero contó que su hija la llamó para decirle que estaba en Chiclayo. Fue a su hermana a quien le confesó que iba a ir acompañada de Arturo Antón Monteza donde el “brujo” José Augusto Gutiérrez Sayaverde.

“El caso se tiene que investigar para saber qué ha sucedido, ya que los familiares de los detenidos intentaron darnos dinero para que esto no se sepa, pero nosotros queremos justicia”, manifestó.

APOYO

Guerrero Calva precisó que su hija se debate entre la vida y la muerte, pues no puede comer y sigue sin reaccionar, siendo alimentada solo por vitaminas por lo que espera que puedan apoyarlos para hacer el traslado rápido a la ciudad de Lima y ser atendida por especialistas.

GASTO

Hasta el momento, la familia ha gastado 2,500 soles en medicina, por lo que están solicitando ayuda para poder seguir curando a Tania Girón.

TAGS RELACIONADOS