Jóvenes de La Unión participarán del proyecto "Somos Chamba"

Gracias a convenio firmado por municipalidad de ese distrito y Plan Internacional
Jóvenes de La Unión participarán del proyecto "Somos Chamba"

Jóvenes de La Unión participarán del proyecto "Somos Chamba"

13 de Enero del 2018 - 11:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

 La juventud del distrito de La Unión, en el bajo Piura, se beneficiará con la implementación del proyecto “Somos Chamba”, gracias al convenio firmado por la municipalidad Distrital y Plan Internacional bajo el lema: ¡yo emprendo, soy joven, soy chamba!

La coordinadora del proyecto en Plan Internacional Ortelia Valladolid, se reunió con los funcionarios ediles en La Unión para organizar las actividades que se llevarán a cabo las próximas semanas en el marco de la implementación de “Somos Chamba”.

Valladolid señaló que en La Unión este proyecto se viene implementando desde el año pasado y terminará en el 2019. Este año se trabajará con jóvenes de 15 a 29 años. Se trata de 15 líderes comunitarios a los que se les capacitará en género e igualdad de oportunidades. También se elegirán a ocho mujeres exitosas para que participen del programa contribuyendo a la motivación y sensibilización de las jóvenes de las comunidades participantes.

Las mujeres serán capacitadas a través de un programa de mentoría para que mejoren su proyecto de vida y se empoderen para combatir la violencia o abuso, ya sea en el hogar o en otro ámbito en que desarrollen sus actividades”, resaltó Valladolid.

Al respecto, el alcalde de ese distrito del bajo Piura, Walter Ayala Antón, señaló que la comuna viene acompañando a Plan Internacional, CEFI de Asbanc y la Cooperación Alemana, con el objetivo de desarrollar capacidades financieras en varones y mujeres del “Corazón del Bajo Piura”, mejorar sus capacidades para vincularse con el mercado laboral o que inicien emprendimientos, gracias a entidades fortalecidas que faciliten la igualdad de condiciones.

Cabe señalar que uno de los primeros objetivos del proyecto es la capacitación de funcionarios, lo que en el caso de La Unión ha dejado como producto un programa distrital de capacitación empresarial respaldado en una ordenanza edil. A partir de allí se viene implementando lo que será la capacitación de 200 estudiantes de quinto de secundaria de Tablazo Sur y otros sectores de nuestro distrito, en dos opciones laborales: pesca y gastronomía /panadería.

Lo más leído