Jueces admiten a la Procuraduría Ad Hoc de Lima en el caso del Alto Piura
Jueces admiten a la Procuraduría Ad Hoc de Lima en el caso del Alto Piura

La Tercera Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución que admite a la Procuraduría Ad Hoc de Lima como actor civil en las investigaciones por corrupción vinculadas al caso del proyecto Alto Piura, en las que se indaga a los exgobernadores regionales Reynaldo Hilbck y Javier Atkins.

RATIFICAN

La Tercera Sala presidida por Andrés Villalta Pulache ratificó la resolución del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Piura, que declaró fundado la constitución como actor civil de la Procuraduría Anticorrupción en la investigaciones del proyecto Alto Piura.

La defensa de Eduardo Moraess Pasos Paes Barros, apoderado de Camargo Correa había impugnado la resolución del juzgado.

Como se conoce, esta investigación se enmarca en el caso por corrupción que se le sigue a los exgobernadores regionales Javier Atkins y Reynaldo Hilbck y a otros funcionarios del gobierno regional por el favorecimiento a la empresa Camargo Correa, que tuvo a cargo el Proyecto Alto Piura.

El gobernador Reynaldo Hilbck ha intentado deslindar responsabilidad en las acusaciones por el delito de negociación incompatible por las ampliaciones otorgadas a Camargo señalando que estas funciones no le competían sino al gerente general del Proyecto Alto Piura.

El Ministerio Público investiga a los funcionarios del proyecto Alto Piura y del gobierno regional por un presunto favorecimiento a la contratista, al adoptar presuntos acuerdos irregulares sobre ampliación de plazos No. 7, 8, 9 y 10, que técnicamente no eran procedentes, según las normas de contrataciones del Estado.

Además, se les acusa por reconocer a la contratista mayores gastos generales e indemnizaciones por 11’345,094 de soles en perjuicio económico de la entidad. 

TAGS RELACIONADOS