Dictan 35 años de prisión para hombre que violó a su propia hija
Dictan 35 años de prisión para hombre que violó a su propia hija

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de, condenaron a 35 años de pena privativa de la libertad para Segundo Oscar Juárez Villegas, por el del delito de violación sexual en agravio de su menor hija T.J.J.J. (13).

Durante el juicio oral se visualizó la declaración de la menor en la Cámara Gesell, donde relata de manera coherente los hechos que sucedieron en un sector del distrito de La Unión, el sábado 02 de junio del año pasado. Según precisó la víctima, en el momento en que se encontraba sola con su progenitor, éste abusó de ella. Luego retornó al domicilio de sus abuelos maternos donde dio aviso a su madre de lo que había sucedido.

Otro medio probatorio que se tuvo en el juicio oral fue la declaración del psicólogo que entrevistó a la víctima, con la que se corroboró la versión de la menor, así como el certificado médico legal que se le practicó a la adolescente cuando estaba internada en el Hospital Santa Rosa de Piura.

El órgano jurisdiccional colegiado que impuso esta sentencia condenatoria está integrado por los jueces Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro, quienes también ordenaron el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de la agraviada y que el ahora sentenciado se someta a tratamiento terapéutico.