Jueces de Piura respaldan al magistrado que envió a la cárcel al policía Elvis Miranda
Jueces de Piura respaldan al magistrado que envió a la cárcel al policía Elvis Miranda

La Junta de Jueces del Distrito Judicial de  emitió un comunicado en respaldo del  juez David Sosa Zapata, quien dictó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial de la PNP Elvis Miranda Rojas. 

En la nota de prensa, el órgano judicial rechazó los "agravios" contra el magistrado y pidió se respete la independencia de poderes. 

"Rechazamos aquellas declaraciones que de forma manifiesta han agraviado al juez David Arly Sosa Zapata, mellando su imagen frente a la opinión pública", se lee en el comunicado.

A la vez consideran que las opiniones en contra del juez atentan contra su "seguridad personal, profesional y familiar".

Asimismo, solicitan "el respeto a los principios de autonomía e independencia del Poder Judicial en todas y cada una de  las decisiones judiciales"

En tanto, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) anunció ayer  que evalúa la resolución que confirma la prisión preventiva contra el policía Elvis Miranda. En ese sentido, la Junta de Jueces solicitó a este organismo de control que "sean respetuosas de las decisiones jurisdiccionales". Consideran que la anunciada investigación a jueces es "una amenaza a la independencia y autonomía jurisdiccional", sostiene el escrito.