Juez declara fundado habeas corpus a favor de policía Elvis Miranda

Una luz de esperanza en el caso del policía encarcelado en Piura
Juez declara fundado habeas corpus a favor de policía Elvis Miranda

Juez declara fundado habeas corpus a favor de policía Elvis Miranda

13 de Febrero del 2019 - 12:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Redacción Multimedia

El habeas corpus presentado por el exjuez Emiliano Ramos a favor del suboficial de la PNP Elvis Miranda Rojas fue declarado fundado por el titular del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Junín.

El recurso que pide la liberación del agente, fue presentado ante ese despacho el pasado 31 de enero. Según el documento el exmagistrado asegura que hubo una "detención arbitraria" en contra del agente, "siendo que las resoluciones judiciales emitidas por los jueces demandados han sido dictadas de forma inconstitucional", señala el documento.

Como se recuerda, el juez David Sosa Zapata magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla (Piura) dictó siete meses de prisión preventiva contra, el policía acusado de abatir a un presunto delincuente. La orden fue ratificada por la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Piura.

La demanda constitucional de habeas corpus está dirigida contra el juez David Sosa Zapata, también contra los magistrados Ernesto Villata Pulache, Edwin Culquicondor Bardales y Manuel Arrieta Ramirez.

El delito que pesa sobre el suboficial de tercera PNP Elvis Joel Miranda Rojas es abuso de autoridad y homicidio simple en agravio del Estado, y del hoy occiso Juan Carlos Ramírez Chocán.

Lo más leído