Dictan siete meses de prisión preventiva para presuntos asaltantes de supermercado
Dictan siete meses de prisión preventiva para presuntos asaltantes de supermercado

El Poder Judicial dispuso siete meses de prisión preventiva contra tres personas acusadas del delito de  agravado, en agravio del establecimiento Maxi Ahorro, ubicado en la urbanización Santa Isabel, en . Los hechos ocurrieron el pasado 20 de noviembre.

Jorge Saavedra Serna (55), Enver Antonio Romero Valdiviezo (30) y José Rey Castillo Condoy (44),  presuntos autores del robo se encuentran recluidos en  en el penal  ex Río Seco de Piura donde deberán continuar tras la disposición judicial en su contra. Se conoce que Saavedra Serna cumplió prisión hace diez años por el mismo delito que ahora se le imputa.

EL CASO

De acuerdo a Acta de intervención policial del pasado 20 de noviembre por la noche, cuando Alejandro Alburqueque, vigilante de la empresa, ingresa por la puerta posterior del local para realizar el cierre de todas las puertas es empujado hacia dentro y amenazado con arma de fuego por uno de los investigados.

Ya en el interior, los tres denunciados sustraen las pertenencias del vigilante, y de la administradora Hilda Bayona así como las ganancias del día, para luego huir del lugar en un vehículo que los esperaba afuera, en donde son intervenidos por personal policial que realizaba patrullaje por el lugar.

La rápida acción de los agentes permitió que intervinieran a Ever Romero, a quien le encontraron en posesión de S/385 que estaban con cintas con el logo de Prosegur.

En medio de una persecución, los agentes realizaron disparos disuasivos para que el conductor y el copiloto se detuviesen, pero estos se enfrentaron a los agentes.

El personal cercó a a José Castillo y José Saavedra, quienes fueron capturados cuando intentaban huir en el automóvil.

A José Saavedra se le encontró en posesión de un arma de fuego abastecida, además de S/ 3,800 y US $20.

EVIDENCIAS

La fiscal adjunta provincial, Rebeca Blas Sevillano, sustentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: el acta de Registro personal e incautación que da cuenta de los bienes que se les encontraron a los investigados como los celulares y el dinero robado así como las armas de fuego y municiones; además, el dictamen pericial de balística que establece la operatividad del arma de fuego y las municiones, entre otros.

Los ahora investigados, quienes contaban con detención preliminar al haber sido capturados en flagrancia, ya se encuentran en el penal de Piura, ex Rio Seco; desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por el presunto delito de robo agravado, que de acuerdo al art. 189° Código Penal se castiga con una pena no menor de 12 años.