Juez libera a acusado de violación y sus familiares arman jarana en plena pandemia en Piura
Juez libera a acusado de violación y sus familiares arman jarana en plena pandemia en Piura

En medio de la pandemia y entre cajas de cerveza, un anciano acusado de violación sexual contra una menor, celebró su libertad en el distrito de La Unión.

LA CELEBRACIÓN

Según las imágenes que difundió un medio televisivo de alcance nacional, Gervasio Castro Fernández (71) fue recibido por una multitud en el barrio San José de La Unión, en los que se encontraban sus hijos, familiares y amigos, quienes además llegaban con cajas de cerveza y gritaban: “¡Esto es una fiesta!, ¡esto es una fiesta!

Castro retornaba a su vivienda tras permanecer en el penal de Piura desde el pasado 8 de setiembre, luego que el juez Franklin Pérez Santa Cruz de Catacaos, ordenó su internamiento preventivo en el penal de Piura por nueve meses, por los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad, tocamientos indebidos, acoso sexual y chantaje sexual, en agravio de una menor de 16.

Conforme a lo declarado por la agraviada, los abusos iniciaron en el mes de julio, cuando ingresó a laborar en la casa de Castro Fernández, ubicada en Callejón El Obrero – Barrio San José. El primer día, el investigado se le acercó e intentó besarla, tomándole una foto, con la cual la comenzó a chantajear.

Como la menor no regresó, empezó a acosarla por teléfono, exigiéndole que vaya a su domicilio, que si no accedía mostraría la fotografía. En el lugar, bajo amenaza de hacerle daño a su mamá, la obligó a mantener relaciones sexuales con él. Los familiares de la menor han solicitado garantías pues temen represalias.

INVESTIGADO

Se conoció que Castro tiene denuncias e investigaciones en la Fiscalía por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, violencia familiar, violación y coacción sexual; y en la Policía, denuncias por tocamientos indebidos, agresión sexual a menores y actos de violencia contra personas, incluida mujeres.

El jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP Edwar Espinoza López, manifestó que los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones tienen que responder por qué liberaron a esta persona.

TAGS RELACIONADOS