Juez ordena la captura de un hombre que atropelló a dos niños y los abandonó
Juez ordena la captura de un hombre que atropelló a dos niños y los abandonó

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, tras dictaminar nueve meses de prisión preventiva para el joven que atropelló a dos niños, ordenó su captura e internamiento en el penal de.

El juez Francisco Fernández Reforme halló elementos de convicción que sindican a Claudio Martín Francisco Herrera Bayona como el presunto autor de delito de lesiones culposas graves, omisión al socorro y exposición al peligro, en agravio de los menores J.E.G.G (09) y B.S.C.C (11).

El magistrado determinó nueve meses de prisión preventiva tras concluir que existe peligro de fuga por parte del investigado, el cual tras atropellar a los niños no los ayudó; tampoco se presentó a la audiencia realizada el día de ayer, pese a ser notificado.

Otro de los elementos que tomó en cuenta el magistrado fueron los procesos que tiene Herrera por los delitos de conducción en estado de ebriedad y falsificación de documentos. Además, el hecho que no tenga arraigo laboral ni domicilio fijo.

Lo que causó extrañeza en el juez fue la ausencia de la defensa, que envió un documento en el que indica que es amenazado por los familiares y que el caso se ha mediatizado; por lo cual un abogado de la Defensa Pública asistió a la diligencia.

Tras el dictamen, se dispuso la orden de captura contra Claudio Herrera Bayona, por lo que la Policía ya anda tras sus pasos.

Los familiares de los menores atropellados se mostraron conformes con la medida.

El padre del menor Julio Gutiérrez indicó que su hijo aún presenta secuelas del accidente, por lo que lo llevará al Hospital del Niño en Lima.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, cuando los menores cruzaban la calle y fueron atropellados por Claudio Herrera en la urbanización Piura.

El joven se fugó pero los vecinos anotaron la matrícula y auxiliaron a los infantes. El menor estuvo varios días en coma pero finalmente pudo recuperarse.

TAGS RELACIONADOS