Juez pide medio millón de soles a abogado por presunta difamación
Juez pide medio millón de soles a abogado por presunta difamación

El juez Luis Alberto Vásquez Dioses contraataca. A fines de setiembre formuló una denuncia contra el fiscal superior adjunto Juan Paul Ramos Navarro, por supuesta usurpación de funciones, cuando el último formalizó investigación preparatoria y pidió prisión preventiva contra él, por la supuesta presión que pretendió ejercer en el juez Carlos Lindo, para que fallara a favor del exalcalde Jaime Bardales, en el caso del estadio Campeones del 36 de .

Ahora, ha querellado por presunta difamación al abogado Jorge Vinces Zapata, quien en julio del presente año fue detenido por la Policía, porque supuestamente pidió una “coima” para Vásquez Dioses.

La pretensión del juez Vásquez es que se imponga a Vinces Zapata 120 días multa, el pago de una reparación civil de 500,000 mil soles y el desagravio público del querellante, a través de los medios de comunicación escrito, radial y televisivo de Sullana, con el fin de que se exponga a la sociedad la falsedad de la imputación.

Como se sabe, el juez anticorrupción de Sullana, Carlos Muñoz Alfaro, declaró infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva para Vinces Zapata y dispuso comparecencia restringida , con el pago de una caución de 5,000 soles.

TAGS RELACIONADOS