Juez prohíbe a gerente general del GORE acercarse a mujer que denunció acoso sexual

La víctima pide a secretaria técnica abstenerse de dirigir el caso por no garantizar transparencia en el proceso
Juez prohíbe a gerente general del GORE acercarse a mujer que denunció acoso sexual

Juez prohíbe a gerente general del GORE acercarse a mujer que denunció acoso sexual

13 de Septiembre del 2019 - 08:30 » Textos: Patricia Lachira » Fotos: Correo

Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional de Piura está prohibido de acercarse o entablar algún tipo de comunicación con M.C.S.A., una extrabajadora de la entidad regional que denunció haber sido víctima de acoso sexual durante el tiempo que laboró al mando de Torres Saravia. La resolución también dicta otras medidas de protección a favor de la joven abogada, quien pide a la secretaría técnica regional abstenerse de investigar el caso, pues, a su criterio, no brinda transparencia en el proceso.

MEDIDAS

La resolución N°7, emitido por el 1° Juzgado de Familia de Piura, prohíbe al denunciado Torres Saravia agredir física o psicológicamente, protagonizar peleas o entablar comunicación por cualquier vía con su denunciante M.C.S.A. También, requiere el apoyo de la Policía para el cumplimiento de las medidas de protección. En caso el denunciado incumpla con lo estipulado, será detenido por 24 horas.

Pese a estas medidas de protección, la víctima señala que sigue siendo atacada por cuentas de Facebook falsas en las que se coloca su foto, su nombre e insultos contra ella.

ABSTENCIÓN

Ayer, la denunciante ha presentado ante el Consejo Regional el documento comunicando la situación en la cual habría incurrido la actual Secretaria Técnica Suplente de la Sede central, Maritza Mogollón Peña, por lo que pide a dicha funcionaria abstenerse de continuar desarrollando el procedimiento administrativo disciplinario contra el gerente Torres Saravia, pues también es responsable de la oficina de trámite documentario y fue asignada por el denunciado.

Por lo pronto, M.C.S.A presentará a la secretaría ténica las copias certificadas de los informes médicos psicológicos y declaraciones que hizo ante el Primer Juzgado de Familia para no exponerse y pueda continuar el proceso administrativo contra el funcionario Torres Saravia. No existe posibilidad de archivar el caso porque se presentará el documento. 

Lo más leído