Jueza culmina cuatro procesos penales en dos horas
Jueza culmina cuatro procesos penales en dos horas

En tan solo dos horas, la jueza del Juzgado Penal Unipersonal de Chulucanas, Anita Prieto Preciado, culminó cuatro procesos judiciales con sus respectivas sentencias, esto durante el primer día de entrada en vigencia del programa “Juicio iniciado, juicio terminado”, en el Módulo Básico de Justicia de Chulucanas.

La ceremonia de lanzamiento del programa “Juicio iniciado, juicio terminado” en esta sede judicial contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, así como del comisario de la jurisdicción, comandante Edwin Sánchez Bravo, la administradora del Módulo Penal Central, Cecilia Chuyes Feria, y los representantes del Ministerio Público y Defensa Pública de Chulucanas.

LOS CASOS

En el primer caso, la magistrada sentenció por el delito de receptación agravada a Giancarlo Espinoza De La Cruz y Carlos Espinoza Rivas. Al primero de ellos le impuso una condena de dos años y siete meses, suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de un año, al segundo sujeto se le sentenció a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad, suspendida por un periodo de prueba de una año y seis meses. También se les ordenó el pago de una reparación civil de 250 soles cada uno y el pago de 30 días multa a favor del Estado.

En el segundo juicio oral, se culminó con la reserva de fallo condenatorio a Carlos Ruiz Adriano por el delito de omisión a la asistencia familiar, quien en la misma audiencia pagó 1760 soles por concepto de reparación civil y liquidación de la pensión alimentaria a favor de la parte agraviada.

DOS MÁS

Luego, en el tercer proceso la magistrada Prieto Preciado sentenció a dos años y dos meses de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de un año y seis meses, a Deybi Panta Tumpay, por el delito de estafa genérica, además se dispuso el pago de una reparación civil total de 4660 soles a favor de los tres agraviados.

Finalmente, en el cuarto proceso, se reservó el fallo a José Velásquez Silvano por el delito de omisión a la asistencia familiar, quien al momento de la diligencia presentó el certificado de depósito judicial por S/ 1540 soles, monto que corresponde a la liquidación de las pensiones atrasadas y la reparación civil respectiva, la misma que se entregó en dicho acto a la agraviada.

TAGS RELACIONADOS