Jueza de Pacaipampa se traslada a caserío distante para realizar audiencia

Debido a que demandante padece de discapacidad física
Jueza de Pacaipampa se traslada a caserío distante para realizar audiencia

Jueza de Pacaipampa se traslada a caserío distante para realizar audiencia

08 de Noviembre del 2017 - 17:43 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la consigna de administrar justicia a todos por igual, la jueza del Juzgado de Paz Letrado de Pacaipampa (Piura), Silvia Noé Farfán, acudió junto a su secretaria judicial hasta el caserío Chulucanitas Alto, del distrito de Pacaipampa, ubicado a más de seis horas de de viaje desde la capital distrital para realizar una audiencia donde se dio lectura de sentencia en la vivienda de la demandante, quien padece de una discapacidad física.

Por la inmovilidad de la madre demandante, el personal judicial hizo denodados esfuerzos para cumplir con la administración de justicia, llegando hasta la vivienda de Zoraida Huamán Jiménez, madre de dos pequeños, cuyo padre se niega a brindarles la pensión alimenticia y no se ha presentado a las audiencias.

Es así que Noé Farfán inició la audiencia única y tras haber revisado cada uno de los actuados, finalmente determinó declarar fundada en parte la demanda de la madre de familia, determinando que el demandado debe depositar 400 soles mensuales a sus hijos, es decir; 200 para cada uno, teniendo en cuenta que se encuentran en edad escolar.

Asimismo, la jueza supernumeraria, dispuso que el dinero deberá ser depositado a la cuenta del teniente gobernador del caserío Chulucanitas Alto, con quien se ha coordinado previamente, a fin de garantizar que pueda llegar a manos de la demandante.

Se sabe que el demandado ha optado por no presentarse a las diligencias realizadas, mostrando rebeldía. Además se ha podido constatar que posee ganado y cuenta con una tienda donde se venden diversos artículos, actividades con los que podría cubrir los pagos correspondientes.

Cabe indicar que para la realización de la referida audiencia se realizaron las coordinaciones necesarias con la presidencia de Corte, que dirige el juez superior Jorge Hernán Ruíz Arias y la gerencia de administración distrital, con el fin de brindar acceso a la justicia a personas en condición de vulnerabilidad.