Jueza devuelve la acusación fiscal contra el suboficial Elvis Miranda por errores
Jueza devuelve la acusación fiscal contra el suboficial Elvis Miranda por errores

La jueza Cecilia Gonzalez Novoa del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla rechazó la acusación por homicidio contra el suboficial Elvis Miranda por considerar que contenía errores.  deberá reformular su pedido.

audiencia. La magistrada Gonzales Novoa rechazó el requerimiento acusatorio por el delito de homicidio que solicitaba la fiscal Lilia Castilo Chirinos contra el suboficial Elvis Miranda Rojas, tras hallar diversos errores en la fundamentación del hecho.

“Se debe realizar una correcta narración de los hechos para que la judicatura se ubique en la escena, con los datos personales que rodean la escena, para eso sirve esta audiencia de control de acusación”, fue lo que señaló la jueza al devolver la acusación fiscal y ordenar que la Fiscalía reformule su pedido, una vez subsanadas esas observaciones.

Entre los requisitos que se han cuestionado está la motivación que establece la cantidad de años que propone la representante del Ministerio Público como condena (20 años), así como el monto de la reparación civil a favor de la parte agraviada.

En cuanto a los peritajes y testigos, no se ha especificado la utilidad, pertinencia y conducencia de dichos medios, siendo necesario explicar qué se desea demostrar con estos medios de prueba en el posible juicio oral.

“Se incluye elementos de convicción que no fueron desarrollados, no se ha señalado la conducta típica de Miranda, se han citado testigos y peritos sin haberse señalado su dirección, se ha solicitado una reparación sin fundamentar, hubo un error en la valorización en la pena, se ha vulnera la imputación objetivo, ya que no se citan hechos, lugares”, fue lo que manifestó el abogado defensor Juan Santibañez. Indicó que la jueza ha valorado que Miranda actuó en el ejercicio de sus funciones de una manera lícita.

La madre de Miranda, Lucy Rojas, indicó que la decisión de la jueza es positiva y esperan la nueva audiencia.

TAGS RELACIONADOS