Dictan nueve meses de prisión preventiva para hombre acusado de matar a su esposa (VIDEO)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de  declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para Néstor Burgos Arca (68) por ser el presunto autor de feminicidio contra su expareja Patricia Guerra Rodríguez (59). El imputado será traslado al penal de Piura, donde deberá cumplir la medida coercitiva, mientras se le investiga por el presunto delito de feminicidio.

PRISIÓN

La jueza Daiana Serván Sócola, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatori, tomó la decisión tras escuchar los elementos de convicción de la Fiscalía. Según los representantes del Ministerio Público, el homicidio ocurrido la madrugada del lunes, fue premeditado. Según se detalló, Néstor Burgos Arca atacó a Patricia Guerra Rodríguez de cuatro puñaladas.

En la audiencia se determinó que el acusado cumpliría con los requisitos del Código Procesal Penal para que se declarara procedente la solicitud de la fiscalía.

Por su parte, la defensa legal del presunto homicida indicó que su imputado actuó por emoción violenta al ver a su expareja besándose con otro hombre. Asimismo, solicitó que el arresto sea domiciliario, pedido que fue rechazo por la jueza a cargo Daiana Serván Sócola.

Según el Ministerio Público, el delito que se le atribuiría a Burgos Arca sería el de feminicidio con alevosía y crueldad, para el cual el código penal contempla una condena de hasta 30 años de pena privativa de la libertad.

HOMICIDIO 

El hecho ocurrió la madrugada del lunes, en la vivienda donde residía la pareja y su familia, ubicada en la manzana H, lote 23 de la urbanización Las Lagunas del Chipe.

Tras ser apuñalada, Patricia Carolina Guerra Rodríguez dejó de existir en el hospital Cayetano Heredia debido a las graves heridas en su cuerpo, que presuntamente le infirió Néstor Rubén Burgos Arca.

Según se conoció, la pareja no tenía hijos en común. 

TAGS RELACIONADOS