Jueza libera a presunto sicario acusado de asesinar al “Comandante Mela”
Jueza libera a presunto sicario acusado de asesinar al “Comandante Mela”

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de prisión preventiva presentado contra el presunto sicario alias “Negro”, acusado de asesinar al cabecilla del la organización “”.

AUDIENCIA

La jueza Cecilia González Novoa declaró infundado el requerimiento de 7 meses de prisión preventiva contra Deison Otiniano Sandoval (21), alias Negro”, acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Gerardo Escobar Calderón

La magistrada le impuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 6,000 nuevos soles.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Víctor Requejo Cueva, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, argumentó que tres testigos presenciales reconocieron a Otiniano como la persona que efectuó los disparos contra Escobar Calderón el pasado 15 de mayo de este año.

Para el representante del Ministerio Público, existía un riesgo de fuga y obstaculización debido a que algunos testigos habían sido amenazados para que no declaren. El fiscal evalúa apelar el caso.

En tanto, la defensa de Otiniano alegó que los testigos cayeron en contradicciones con respecto a la narrativa de los hechos ocurridos.

La liberación del presunto sicario ha causado desazón entre los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, ya que, según señalaron, existían las pruebas suficientes para que alias “Negro” sea internado en el penal.

HECHOS

Como se recuerda, el cabecilla de la organización “Los Injertos del Comandante Mela”, Gerardo Escobar Calderón, fue asesinado a pocos metros de su casa en el A.H Los Médanos, en Castilla.

Escobar había sido liberado por exceso de carcelería y debía enfrentar un juicio oral por diversos delitos.

La Policía tiene como hipótesis que personas ligadas a la investigación buscaron “silenciarlo”.

TAGS RELACIONADOS