​Justifican alza de sueldo y dietas
​Justifican alza de sueldo y dietas

A pocas horas de asumir el área de asesoría legal, la funcionaria edil Claudia Viviana Talledo Morales, emitió un informe en el que justifica y considera que el sueldo del alcalde de  y la dieta de los regidores se encuentra bien calculada y por lo tanto debe mantenerse.

Así lo dio a conocer, en la respuesta que la comuna dio a los regidores de oposición Harold Alemán y Mercy Imán, quienes presentaron un documento pidiendo la reconsideración del tema, para que el punto de agenda vuelva a debatirse en una nueva sesión de concejo.

Los regidores de oposición dieron a conocer que de persistir en mantener el monto del sueldo y dietas del pleno edil, ellos solicitarán mediante un documento, que sus dietas sean consideradas y calculadas sobre la cifra de S/ 6,500 para evitar incurrir en irregularidades y actos contrarios a lo que manda la ley.

Cabe destacar que otros regidores indicaron que también se sumarían a la petición para que sus dietas sean calculadas sobre este monto, mientras que la población se mostró a favor de reducir el sueldo aprobado en la primera sesión de concejo.

TAGS RELACIONADOS