Juzgado dicta 7 meses de prisión a mototaxista por choque en Catacaos
Juzgado dicta 7 meses de prisión a mototaxista por choque en Catacaos

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, en,  ordenó la prisión preventiva para el conductor de la mototaxi en la viajaba el pequeño de 8 años que falleció tras sufrir un accidente de tránsito.

La audiencia se llevó a cabo ayer en el Módulo Básico de Justicia de Catacaos, donde el fiscal expuso los elementos de convicción que demostrarían la responsabilidad del mototaxista Edinson Anco Huamán, de 28 años, en el accidente de tránsito.

Durante el proceso, los compañeros y amigos del mototaxista Anco Huamán realizaron una protesta en el exterior del Módulo de Justicia exigiendo su liberación y cuestionando la decisión de la fiscal de haber liberado a Elvis Chunga Zapata, conductor del automóvil que chocó contra el trimóvil.

La decisión del juez, Franklin Pérez SantaCruz, desencadenó lágrimas y cuestionamientos en los parientes del mototaxista, quien en las próximas horas será trasladado hacia el centro penitenciario de Piura.

Cabe señalar que la madre y hermanita del pequeño se resultaron gravemente heridas. A la fecha, ambas se recuperan en un hospital de la ciudad y tienen pronóstico reservado.

TAGS RELACIONADOS