La ARCC asumiría la conducción de licitaciones que lleva adelante el GRP

Se mostró preocupado por el retraso y consideró que el Comité de Selección debería ser reestructurado
La ARCC asumiría la conducción  de licitaciones que lleva adelante el GRP

La ARCC asumiría la conducción de licitaciones que lleva adelante el GRP

16 de Septiembre del 2017 - 09:15 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Pablo de la Flor, dijo que no descarta la posibilidad de asumir la conducción de los procesos de licitación que lleva adelante el Gobierno Regional de Piura, debido a los retrasos de las seis primeras actividades, las cuales volverán a licitarse desde la etapa de la convocatoria.

Fue al término de la reunión que sostuvo ayer en el auditorio del gobierno regional, junto con el ministro de Agricultura, José Hernández, el gobernador Reynaldo Hilbck, los técnicos de las universidades y varios alcaldes.

ADVIERTE. “No descartamos esa posibilidad, pero por el momento estamos abocados en sacar adelante esos procesos en los plazos más cortos, vamos a revisar qué mecanismos podemos adoptar para rápidamente acelerar las nuevas convocatorias que se planteen a propósito de estos procesos que han sido retrotraidos, y los otros que han quedados desiertos”, indicó De la Flor.

Como se sabe, el gobierno regional declaró nulos de oficio seis obras de prevención, dos de descolmatación de drenes, dos de rehabilitación de diques, y dos de reforzamiento de las defensas del río Piura.

En otro momento, De la Flor Belaúnde, consideró que el Comité de Selección a cargo de estos procesos, debería ser reestructurado. “Yo creo que sería lo más natural y aconsejable que se produjera una reestructuración del Comité, sobre todo a la luz de las observaciones que se han planteado, pero esa es una decisión del gobernador regional”, apuntó.

Pablo de la Flor expresó su preocupación por el retraso en las obras en la región Piura

“Es lamentable que luego de tres meses de haber aprobado las intervenciones y transferido los recursos, estemos en esta situación que nos deja desguarnecidos para la temporada de lluvias en diciembre” señaló De la Flor, aunque saludó la decisión del gobernador de retrotraer las licitaciones para evitar serios cuestionamientos.