La ARCC transfiere 6.5 millones de soles para plantas de tratamiento

Piura y otras regiones serán beneficiadas con 4 proyectos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales
La ARCC transfiere 6.5 millones de soles para plantas de tratamiento

La ARCC transfiere 6.5 millones de soles para plantas de tratamiento

17 de Julio del 2018 - 19:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más de 132 mil habitantes de cinco regiones del país se verán beneficiados con la transferencia de cerca de 24 millones de soles aprobada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para la reparación de 14 proyectos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, afectados por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 164 -2018-EF publicado ayer, se trata de seis localidades de Lambayeque y de dos distritos en cada una de las regiones de Piura, La Libertad, Áncash y Lima.

Estas intervenciones estarán a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) como entidad ejecutora.

En Piura, los dos proyectos financiados están referidos a la reparación de las lagunas de tratamiento de aguas residuales que beneficiarán a más de 6,600 habitantes de las localidades de Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos y Nuevo Pozo de los Ramos, en el distrito de Cura Mori. La inversión en ambos proyectos alcanza los S/ 6.5 millones.

Cabe señalar que estos dos distritos fueron los más afectados por el desborde del río Piura. 

Lo más leído