La Autoridad para la Reconstrucción aprueba 30 obras de rehabilitación
La Autoridad para la Reconstrucción aprueba 30 obras de rehabilitación

La Autoridad para al Reconstrucción Con Cambios (ARCC) aprobó 30 proyectos para obras de rehabilitación que se ejecutarán en las ocho provincias de la región , antes que se inicie el posible período lluvioso que se anuncia. Los trabajos demandarán una inversión de S/682’581,915.

Así lo dio a conocer el gobernador regional Reynaldo Hilbck, quien dijo que tras coordinar con el director ejecutivo de la ARCC, Pablo de la Flor, se pudo conseguir estos recursos para intervenir antes de las lluvias de verano y para reducir la vulnerabilidad de nuestra región.

Agregó que estas obras serán realizadas por las diferentes unidades ejecutoras como el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el gobierno regional, entre otras.

Entre las obras consideradas en este primer paquete se encuentran la descolmatación de los ríos Piura y Chira, así como los drenes Sechura y 1308, la rehabilitación de los diques del río Piura, la construcción del puente Venados y Paraje Grande, y la instalación de otros 16 puentes modulares en Hualapampa, Sajinos y Morropón.

También se incluye la descolmatación de las quebradas Yapatera, Carneros, Río Seco, Pariñas y La Manuela, así como el reforzamiento de las defensas del río Piura, entre los puentes Cáceres y Bolognesi, y la construcción de nuevas defensas entre el puente Cáceres y el nuevo puente Integración. También figuran obras de saneamiento y la construcción de unidades de vivienda temporal.

Igualmente se ha considerado la rehabilitación de tres carreteras en Huancabamba, Paita y Sechura, así como la solución temporal de tres avenidas de Castilla, y cuatro de Piura.

El gobernador regional Reynaldo Hilbck informó también que las obras definitivas se harán con el plan que se aprobará en setiembre, las cuales se ejecutarán a partir de abril del próximo año con una duración estimada de 3 años.

TAGS RELACIONADOS