La Comisión Anticorrupción se reúne de urgencia por el caso del secretario técnico
La Comisión Anticorrupción se reúne de urgencia por el caso del secretario técnico

La Comisión Regional Anticorrupción, que preside Carolina Delgado Manrique, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, convocó para hoy a las nueve de la mañana, a una reunión de urgencia, para tratar el tema del retiro de confianza del secretario del Consejo Regional, quien a la vez es secretario técnico y jefe encargado de la Oficina Regional Anticorrupción.

Según indicó Jaime Távara, secretario del Consejo, la reunión fue convocada a pedido de algunos miembros de la Comisión Regional, entre ellos, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias, y Luis Flores, representante del Consejo de Coordinación Regional.

CONSECUENCIAS

Jaime Távara dijo que la Comisión se reúne para tomar conocimiento de lo que pretende el Consejo Regional, y para emitir un pronunciamiento, teniendo en cuenta la trascendencia de la decisión.

Cabe señalar que el secretario técnico de la Oficina Anticorrupción también es miembro nato de la Comisión Regional, con voz y voto.

También integran la Comisión Anticorrupción, la consejera delegada del Consejo regional, Grecia Raquel Arriola, y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, los mismos que también han sido convocados.

SESIÓN DE CONSEJO

Y por la tarde, la secretaría del Consejo Regional convocó para las 2:00 p.m., a una sesión de Consejo Regional para tratar la aprobación de las compras que realizó el hospital Santa Rosa, relacionadas con la declaratoria de emergencia.

También se ha incluido debatir el tema de la presunta ilegalidad del acuerdo previo de retiro de confianza del secretario del Consejo regional, Jaime Távara.

Eligio Sarango, consejero por Sullana, cuestionó el acuerdo argumentando que las consejeras por Paita, María Torres, y Grecia Arriola de Talara, estaban impedidas de votar por temas relacionados con el jefe de la Oficina Anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS