La comuna rescinde contrato de dos obras de S/ 5.4 millones
La comuna rescinde contrato de dos obras de S/ 5.4 millones

Tras verificar que los consorcios Protección Solar y Consorcio Mario Aguirre no han cumplido las metas del expediente técnico de dos obras de la municipalidad de Talara, en , cuyo valor asciende a 5.4 millones de soles, las autoridades ediles procedieron a rescindir el contrato.

Se trata de la obra del colegio Mario Aguirre, por un monto de 1’700,00 soles; y la obra instalación de protección solar a 25 colegios, por un monto de 3’707,000 soles.

Ambos consorcios están formados por dos empresas,que son las mismas en los dos casos, solo que cambiaron el nombre del consorcio. Estas empresas están representadas por Rafael Pasco Cosavalente. Las dos obras fueron abandonadas sin cumplir las metas, generando un perjuicio económico a la comuna.

Ante ello, el jefe de obras, Juan Vílchez, emitió los informes correspondientes, los cuales fueron elevados al área de asesoría legal, gerencia municipal y alcaldía, procediendo a rescindir ambos contratos. JuanVílchez detalló que el empresario ha acudido a manifestar verbalmente que tiene la intención de retomar la obra, pero para ello necesita una ampliación de plazo por más de 8 meses, a lo cual no accedieron.

Cabe indicar que en una sesión de concejo, los funcionarios ediles señalaron que habían corroborado que se pagó el 30% del valor total de la obra de protección solar, pero esta presentaba un 17% de avance real.

La obra del colegio Mario Aguirre tiene un avance del 60%, pese a que debió recepcionarse en setiembre del 2016.

TAGS RELACIONADOS